Interacción entre la familia, la comunidad y el centro de la educación infantil
El niño puede aprender y experimentar a
través de las repeticiones que observa en el entorno familiar; como recurrente
al estímulo de una respuesta que se generó a través de una interacción,
moldeada a su conducta transversal, en forma atractiva y novedosa, mostrando
consecuencias positivas donde si el niño ve un modelo amoroso responsable y
comprometido su conducta va ser apropiada, pero si el niño experimenta vivencias
negativas va ser un joven o adulto irresponsable, violento.
Perkins
(2001) plantea tres metas:
-la retención.
-la comprensión.
-uso activo del conocimiento.
La escuela deberá intencional sus prácticas
educativas a la reflexión crítica la capacidad del formador par que pueda
explicar, ejemplificar, aplicar y que justifique lo enseñado en la respuesta
del educad; guiándolo en un desarrollo dela mente enseñándolos más allá de los
libros, si no en las experiencias significativa de la vida.
enseñanza está centrada en el resultado
logrando la respuesta, siendo precursora de la asignación de calificaciones,
recompensas y/ o castigos.
La sociedad influye en la personalidad, que
se desarrolla a través de una sucesión de crisis.
*Yo: como una fuerza intensa y vital y
positiva. Extendido el concepto d desarrollo de la personalidad, para el ciclo
completo de la vida, de la infancia a la vejez.
Aprendizaje
social –Bandura; Los factores externos son tan
importantes como los internos y los acontecimientos personales y l0s factores
personales y las conductas interactúan con el proceso de aprendizaje.
Atención: todo aquello que preste atención, resultara un aprendizaje. *La retención: el aprendizaje por observación, la asociación de imágenes y recuerdos la codificación de señales y principalmente el leguaje. *La reproducción motriz: para reproducir una actividad imitada, se debe tener habilidades y aptitudes necesarias.
en una visión del desarrollo humano que se considera que el individuo es inseparable del contexto social. *El individuo no es una identidad separa. *Interactúa con el ambiente. Las personas afectan su desarrollo a través de características biológicas y psicológicas, talentos y habilidades, incapacidades. Defiende el desarrollo como un cambio perdurable en el modo en que la persona percibe el ambiente que lo rodea y el modo en que lo se relaciona, se destaca la importancia crucial que tiene el estudio de distintos ambientes en los que nos desenvolvemos.
Modelo basado en
un enfoque profesional experto, que toma las decisiones sobre lo que tiene que
hacer, aconseja y guía las actuaciones.
Abric (1994). El punto
de partida de las familias, su derecho a elegir enfoque educativo determinados,
la validez que se otorga o, en el mejor de los casos, las circunstancias que
las llevan a decidir.
ESCUELA –
SOCIEDAD
Factores
explicativos de los que consideran ajustables, en el proceso de socialización y
comportamiento de la infancia, en una evaluación bidimensional en los procesos
de aprendizaje, exploración y detención de problemas relacionados a su entorno.
ACTIVIDAD 1-Interrelacion con el mundo físico; Fortalezer los saberes escolares que le
permita a el niño o niña, a comprender la sociedad y el mundo que lo rodea y se
desenvuelve en la interpretación y la aprobación de los conocimientos de hecho
y procesos, dirigidos una reflexión de las acciones de mejora y persevacion
hacia el uso de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente desde
sus lugares de permanencia: familia, comunidad y escuela.
ACTIVIDA 2-Artista y cultural; hacer un acercamiento a la cultura,
haciendo un acercamiento en las diferentes manifestaciones culturales tradicionales,
reconociendo el patrimonio cultural que pertenece, expresando vivencias a través
de artistas nacionales.
ACTIVIDAD 3-Lingüística y audiovisual; Fomentar en los niños y niñas en
lenguaje más fluido con lenguas autóctonas y nativas de nuestra cultura,
potenciando la diversidad de lenguas, utilizando tecnologías de comunicación para
su respectiva interpretación.
Comentarios
Publicar un comentario